BENTONITA     

AAArcilla bentonita

Es un tipo de arcilla originaria de Fort Benton, en el corazón de Montana, en Estados Unidos. De ahí su nombre. Pegajosa y esponjosa en contacto con el agua, suele ser blanca, pero también hay variedades verdosas y rojizas (con componentes de hierro).

 En la composición de esta arcilla, formada a partir de cenizas volcánicas, encontramos: hierro, sodio, calcio, potasio y magnesio. 

 

 

 

Beneficios de la arcilla bentonita

 

La arcilla bentonita, al día de hoy, se utiliza de forma oral (para ser ingerida) y también con un uso tópico. Sirve especialmente para:

  • Trastornos digestivos; podremos usar arcilla en casos como colitis, gastritis, acidez de estómago, etc. Se recomienda tomar 2 vasos de agua arcillosa al día repartidos a lo largo del día, beber un poco antes de las comidas.
  • Problemas de piel; está indicado en caso de acné, quistes sebáceos, psoriasis, etc. Las tomas oscilarán de 1 a 3 veces al día de agua arcillosa según la gravedad.
  • Eliminación de toxinas; en caso de dietas adelgazantes, celulitis, para el mal olor, halitosis, etc. Deberemos tomar agua arcillosa 1 a 3 veces al día.
  • Hipotensión; se podrá tomar un vaso de agua arcillosa por las mañanas en ayunas.

 

 

1-Limpia y elimina toxinas del cuerpo.

2-Limpia y mejora la piel.

3-Ayuda con problemas de estreñimiento.

4- Aporta minerales.

5-Contiene Antioxidantes.

6- Ayuda a Adelgazar.

7-Tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes.

8-Contiene silicio.

9-Elimina gases.

10- Ayuda a limpiar el organismo

 

CÓMO SE TOMA
No hace falta tomar grandes cantidades, pues la acción de la arcilla suele funcionar a dosis homeopáticas o muy pequeñas.
  1. Echar la arcilla en un vaso de agua (filtrada, de manantial, etc. debe ser sin cloro), y remover. Hay que manipular la arcilla con cuchara de madera y echar en vaso de cristal. Se puede tomar inmediatamente si es necesario, o dejar reposando varias horas. Si ha reposado, antes de tomarla
    se puede remover un poco de nuevo.
  2. Beber sólo el agua, a pequeños sorbos, y dejar el poso. La ingesta del poso se puede hacer de forma progresiva en tomas de arcilla que duren varios días o semanas, una vez comprobado que se va tolerando bien y que no causa estreñimiento.
  3. El momento de ingerirla será por la mañana en ayunas, o por la noche antes de acostarse. También se puede repartir la ingesta en varias tomas a lo largo del día, siempre alejada de las comidas (p. ej. una hora antes de comer).
  4. Las curas largas suelen ser de 3 semanas, descansando una y volviendo a comenzar el ciclo durante dos meses. Después se suele continuar la cura tomándola semana sí, semana no.
Si se prefiere mezclar con algún otro líquido para cambiar el sabor, se puede hacer el preparado con infusión de menta o de regaliz, o echar un poco de zumo de limón al agua.
 
ADULTOS:
   UNA CUCHARADITA de arcilla al día en un vaso de agua. Dependiendo de casos puede llegar a aumentarse la dosis hasta a varias cucharadas por día.

NIÑOS:
  Media cucharadita  al dia de arcilla al día en un vaso de agua. Dependiendo de la edad y la situación la ingesta será desde varias cucharaditas hasta cucharadas del agua arcillosa sin el poso. La medida tradicionalmente usada para los bebés es de una cucharadita del agua arcillosa, 3 veces al día, antes de alimentarse.

ANIMALES:
  4 cucharadas soperas por litro de agua al día. Echar en el bebedero y remover, dejar así durante el día para que el animal beba libremente. En caso necesario se le puede dar con biberón... etc. Cambiar la arcilla y el agua a diario.
 
- Durante la cura es recomendable reducir el consumo de grasas y aceites, y siempre tomar la arcilla alejada de la ingesta de cualquier grasa.
- La arcilla es incompatible con productos que contengan parafina. Por lo tanto no debe tomarse si se está ingiriendo algún producto con parafina (p. ej. algunos laxantes), o se ha tomado durante los 15 días previos.
- La arcilla es incompatible con medicamentos alopáticos u homeopáticos, ya que puede reducir o anular la acción de estos. 
- A veces puede producir estreñimiento, en ese caso hay que dejar de tomarla inmediatamente y solucionar el problema. Hay quienes prefieren beberla por la noche antes de acostarse en lugar de en ayunas por la mañana, pues aseguran que así no lo causa.
- No está recomendada en caso de estreñimiento crónico.
- No debe tomarse en caso de riesgo de oclusión intestinal.
- No debe ingerirse en caso de riesgo de estrangulamiento de hernia.
- Las personas que padezcan hipertensión deben controlar el consumo de arcilla, bajando la dosis o absteniéndose de la misma.

 

 

 

 

Contacto

SOLNAT

San isidro castillotla Puebla
Puebla,pue

 

Telefon: 2228576018

Fax:

E-Mail: maggiemorgan777@hotmail.com

Promociones

Consulte nuestras promociones del mes.

SOLNAT: ahora también en redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© solnat Privada melchor ocampo 13945 72498 Puebla Puebla