Dolomita

EXCELENTE SUPLEMENTO DE CALCIO Y MAGNESIO

 

 

 

 

 

La Dolomita se emplea como suplemento nutricional en caso de deficiencia de Calcio y Magnesio, como la osteoporosis, ya que es facil de absorber por el organismo.

 

*Ayuda al mantenimiento de huesos y dientes.

*Ayuda a tener articulaciones sanas.

*Antiacido natural.

*Tranquilizante natural.

 

La Dolomita es un mineral que está compuesto por carbonato de Calcio y Magnesio. Su fórmula molecular es CaMg(CO3)2  y su composición es:

 

 51% Oxígeno

22% Calcio

14% Magnesio

13% Carbono

 

La dosis de dolomita en cápsula está aproximadamente entre  300 mg-500 mg de dolomita al día.

 

 

El magnesio es el cuarto mineral más abundante de nuestro organismo, es un macromineral ya que se necesitan más de 100 miligramos por día, en concreto y según el VRN (valor de referencia de nutrientes) esa necesidad es de 375 mg/día. Normalmente el organismo no presenta carencias de este mineral, ya que a través de la alimentación es fácil cubrir sus necesidades. Se encuentra principalmente en vegetales verdes, también en legumbres, frutos secos, semillas y granos, pan integral, también lo encontramos en carnes, huevos, leche y en el agua. El magnesio es absorbido en el intestino principalmente en el intestino delgado. La cantidad absorbida varía con la dieta, la presencia de fitatos, fosfatos y ácidos grasos de cadena larga reducen su absorción. Alrededor de 50-60 % del total de magnesio en nuestro organismo se encuentra en el sistema óseo (huesos). El resto (39%) lo encontramos en las células de diferentes tejidos como los músculos y órganos. Sólo el 1% del magnesio se encuentra en la sangre.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios. Fortalece la estructura ósea. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína. Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes.

El calcio (Ca) es un macromineral que cumple una importante función estructural en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes. Es muy importante que sus necesidades básicas estén cubiertas durante la infancia y adolescencia. Además, durante el embarazo y lactancia las necesidades de calcio aumentan de manera notable. En la vejez también es muy importante tener unos niveles adecuados de calcio en el organismo, para poder así reponer las pérdidas que se producen de este mineral, como por ejemplo en la osteoporosis. Para la fijación del calcio en el sistema óseo es necesaria la presencia de Vitamina D (tomar el sol).

 

 

Contacto

SOLNAT

San isidro castillotla Puebla
Puebla,pue

 

Telefon: 2228576018

Fax:

E-Mail: maggiemorgan777@hotmail.com

Promociones

Consulte nuestras promociones del mes.

SOLNAT: ahora también en redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© solnat Privada melchor ocampo 13945 72498 Puebla Puebla