ELIMINA ARRUGAS Y CANAS
El cobre coloidal le da elasticidad a los tejidos humanos (igual que en las plantas) debido a la enzima lisil oxidasa, la cual actúa junto con el colágeno y la elastina en el tejido conectivo.
El cobre es necesario en la formación de las células rojas de la sangre, el metabolismo de la proteína, la producción del RNA, la actividad de las enzimas, el color del cabello y la piel, la producción de colágeno en todos los tejidos conectivos (piel, articulaciones, arterias, venas), la salud del sistema nervioso y las funciones neuronales en los procesos del pensamiento.
LAS FUNCIONES DE COBRE INCLUYEN:
Hay toda una serie de condiciones que son causadas por deficiencia de cobre: Alergias, Anemia —especialmente cuando el hígado está agotado—, Amenorrea, Aneurismas, Artritis, Arteriosclerosis, Calambres, Canas, Colesterol alto, Cólicos, Dismenorrea, Gastritis y desórdenes hepáticos, Histeria, Osteoporosis, Pérdida de cabello/calvicie, Problemas coronarios, Problemas persistentes de la piel, Venas varicosas, Desequilibrio en la función tiroidea.
Esterilidad: La hormona necesaria para la fertilidad, que se produce en el hipotálamo, no se libera en las cantidades adecuadas cuando hay deficiencia de cobre.
El cobre aumenta la habilidad del cuerpo para asimilar el hierro (muy importante en los casos de anemia).
El cobre se combina con ciertas proteínas para producir enzimas que actúan como catalizadores para ayudar a un gran número de funciones del cuerpo: